¡EN RESISTENCIA! Nuevos mensajes de los presos políticos desde El Helicoide #16Mayo

DolarToday / May 16, 2018 @ 6:41 pm

El dirigente opositor y preso político Daniel Ceballos se pronunció este miércoles desde el Helicoide para denunciar la grave situación que se vive en el lugar. En un video compartido por medio de las redes sociales responzabilizó al Gobierno de la integridad física de los presos políticos, luego que se registrara un hecho irregular donde resultó golpeado el recluso Gregory Sanabria. Los detenidos exigen hablar con Tarek William Saab, fiscal general de la República. ND

“Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a dar la cara a estas mazmorras en donde matan a gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí y que no tenemos juicio, que no tenemos traslado, y que hoy estamos decididos a resistir lo que sea”, dijo Ceballos en el material audiovisual que tiene una duración de menos de un minuto.

En otro video exclusivo difundido por la periodista de NTN24, Maryorin Méndez, el grupo de presos políticos asegura que, “a pesar de que han disparado, de que no hay ventilación y han lanzado bombas lacrimógenas, la petición es clara y sencilla: solamente vamos a hablar con el Fiscal General”.

Maryorin
@maryorinmendez
#Exclusivo Video de los presos políticos en el Helicoide mandan mensaje grabado a las 3:15PM

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, también difundió un video en Twitter se puede observar al general Ángel Vivas. “Aquí no hay armas. La mayoría de todos estos jóvenes que están secuestrados aquí, sepultados de por vida en estas mazmorras, lo que quieren es justicia y libertad”, apuntó.

Andrés Pastrana A

@AndresPastrana_
Denuncia del General Vivas desde El Helicoide

Desde horas de la tarde de este miércoles diputados y dirigentes de oposición han denunciando a través de las redes sociales una situación irregular con los presos políticos de El Helicoide.

Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, precisó que “los presos políticos recluidos en el Sebin del Helicoide están sufriendo torturas físicas”. El mensaje lo acompañó de una fotografía de Gregory Sanabria en la que se observa que fue severamente golpeado.

Alrededor de las 4:07 de la tarde el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó que el motín se dió porque los presos comunes quieren ser trasladados y los presos políticos exigen libertad y mejores condiciones.

“Solo en El Helicoide hay 54 presos políticos del total de 338. Y de estas 54 personas, 20 tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado, habiendo cumplido con todos los trámites. Se encuentran por cierto cuatro menores de edad”, manifestó.

Romero se refirió a la fotografía que ha sido difundida de Sanabria y recordó que el Estado venezolano debe velar por la integridad de las personas allí detenidas.
“Si esa fotografía que salió es real, es una situación bien grave (…) El Estado venezolano es responsable de aquellas personas que se encuentran encarceladas. Las situación de salud, de derechos humanos, el resguardo a la integridad física y psíquica de cada uno de los presos es responsabilidad del Estado”, recordó.

Más temprano Gabriel Valles, uno de los presos que se encuentran en el lugar, alertó de la situación vía Twitter. “Nos están disparando perdigones de plástico y lanzando bombas lacrimógenas. La situación es completamente grave y está fuera de control. Tememos por nuestras vidas”, escribió.

Diputados y familiares se encuentran a las afueras del sitio de reclusión para axigir respuesta de las autoridades. Según testimonios de los presentes, se escuchan ambulancias y se observaban grupos antimotines entrando. Una cantidad de videos han sido difundidos en las redes sociales; sin embargo, Alfredo Romero dijo que no se han podido verificar la veracidad de los mismos.

“Desde las afuera de El Helicoide, Sebin, estamos con los familiares de los presos políticos. Una vez más este régimen violan los derechos humanos de los injusta e ilegalmente privados de libertad, quienes están allí por denunciar actos como la salvajada de hoy”, manifestó Richard Blanco.

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solórzano responsabilizó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, de lo que le pueda suceder a los detenidos.

“Urgente. Situación irregular en el Sebin, Helicoide. Hay denuncias de que presuntamente hay presos políticos heridos. Responsabilizamos a González López de la integridad física de los presos politicos”, destacó.

La esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, indicó que es una situación “muy difícil” para los familiares. “Nosotros como familiares de presos políticos siempre hemos venido denunciando una y otra vez que este lugar es una bomba de tiempo. Sin agua, largos perÍodos de aislamiento, sin derecho a visitas ni que sus abogados los vean. Llegan las órdenes de traslado a los tribunales y no los trasladan, audiencias tras audiencias diferidas porque al Sebin le da la gana”, puntualizó.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Sebin ni del Gobierno.

Joshua Holt clama por ayuda desde El Helicoide

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*